DIRECTORIO
Saludo del Alcalde
Nuevo Ayuntamiento
Nuevos Proyectos
Tu opinión es importante
Recetas para cocinar
Historia de Villarta-Quintana
Bienvenida del Autor
SECCIÓN DEL VISITANTE
Alberto Angulo
En recuerdo de Javier García
Rafael Alonso <El otro Picaso>
Villarta-Quintana está situado a 53 km. al oeste de Logroño capital de la Rioja y ubicado en las estribaciones de la sierra de la Demanda, en lo que se de nomina Monte Redondo.
Limita con la comunidad autónoma de Castilla León junto al pueblo de Redecilla del Camino en la provincia de Burgos.
Enclavado a 743 m. de altitud, ocupa una extensión de 24,6 kilómetros cuadrados de los cuales 6,0 están dedicados al cultivo  (23 %) y el resto, excluidas las zonas habitadas, monte autóctono de hayedo, robledal y algunas plantaciones de pino silvestre.
En sus bosques crecen abundantes cantidades de setas que durante la temporada atraen a numerosos aficionados.
Villarta-Quintana es uno de los pueblos más occidentales de la comunidad autónoma de la Rioja y se llega a él por Santo Domingo de la Calzada, punto estratégico en el Camino de Santiago, o desde Belorado, por la carretera de Burgos. En ambos casos pasando por Grañón.
Villarta se encuentra en la cuenca del río Villar que transcurre de sur a norte y flanqueado por dos pequeños montes llamados San Sebastián al este y El Rebollar al oeste.  Dista 4 kilómetros de Grañon y 10 de Santo Domingo de la Calzada a cuya subcomarca pertenece
Quintana está situado en la cuenca del río Lechares en cuyo cauce se encuentra un embalse con capacidad para 240.000 metros cúbicos de agua que riega por gravedad a toda la jurisdicción de Villarta-Quintana.
Quintanar está enclavado en la provincia de Burgos como si de una península se tratara. Localizado en plena montaña,  puede accederse a él desde Villarta por la carretera de reciente construcción o por la carretera de Burgos desde Castildelgado.
<c> Magpie Computing  /   versión 12.03  / marzo  2015