DIRECTORIO
Saludo del Alcalde
Nuevo Ayuntamiento
Nuevos Proyectos
Tu opinión es importante
Recetas para cocinar
Historia de Villarta-Quintana
Bienvenida del Autor
SECCIÓN DEL VISITANTE
Alberto Angulo
En recuerdo de Javier García
Rafael Alonso <El otro Picaso>
IGLESIA PARROQUIAL SANTA MARÍA
Construida en el siglo XVIII en piedra de sillería bien encuadrada. Al exterior y endosada a su pared, cuenta con una torre-campanario de cuatro cuerpos, los dos últimos añadidos en los años 60 cuando fue restaurada la iglesia tanto interior como exteriormente.
En el interior cuenta con el altar mayor, presidido por un retablo magnífico con la imagen de Santa María, situado estilísticamente en la mejor línea de la expresión contrarreformista.
ERMITA DE SAN ESTEBAN (Quintana)
Construida en el siglo XIX, reaprovechando muros que pueden datar del siglo XVII.  La espadaña se construyó en nuestra centuria. Nave rectangular de seis tramos, de mampostería, ladrillos y tapial de guijos. Cubierta con cañón rebajado. Torre original, con campanario, separada de la ermita y de reciente construcción.
IGLESIA DE SANTA ANA (Quintanar)
Edificio iniciado en el siglo XV y terminado hacia el año 1703. Mampostería. Nave de cuatro tramos. Con el pórtico al sur, la puerta de entrada está enmarcada por un arco de triunfo flanqueado por pilastras adosadas y coronado por una cruz de piedra de dimensiones importantes. En el interior, dos interesantes retablos barrocos en madera policromada. Uno de ellos es obra de Clemente de Rubalcaba y Diego de Ichaso con traza de Juan de Santisteban.  Al oeste, el entrepiso que accede al coro tiene un pequeño baptisterio con la pila románica.
CENTRO DE JUBILADOS
Está situado junto a la iglesia parroquial en el edificio totalmente restaurado de la antigua escuela. En este mismo edificio se encuentra el consultorio médico y un amplio salón dedicado a actividades lúdicas. Diariamente se reúnen en él buena parte de los jubilados para pasar las tardes entre charlas y partidas de cartas.
SISTEMA DE RIEGO
Situado en las estribaciones del monte, y en el cauce del río Lechares, se encuentra el embalse principal que junto a otro situado en las proximidades de Quintana, riegan por gravedad toda la jurisdicción de Villarta-Quintana. La comunidad de regantes controla que nunca falte el agua dosificando el consumo según las necesidades en cada época.
SENDERISMO
Está en estudio, por parte del ayuntamiento, un proyecto consistente en visitas guiadas por los montes de Villarta-Quintana para dar a conocer sus variadas flora y fauna, y disfrutar de las vistas que desde sus cumbres se pueden observar, especialmente durante los meses de primavera cuando el verdor inunda todos sus rincones.
<c> Magpie Computing  /   versión 12.03  / marzo  2015