DIRECTORIO
Saludo del Alcalde
Nuevo Ayuntamiento
Nuevos Proyectos
Tu opinión es importante
Recetas para cocinar
Historia de Villarta-Quintana
Bienvenida del Autor
SECCIÓN DEL VISITANTE
Alberto Angulo
En recuerdo de Javier García
Rafael Alonso <El otro Picaso>


ASOCIACIÓN SOCIOCULTURAL JRASMEC-13
Red wifi Villarta - Quintana

Desde hace un tiempo, miembros de la Asociación, han estado promoviendo la creación de una malla de red guifi.net, para dotar de servicio de red de forma gratuita a todos los vecinos que lo deseen (pertenezcan a la asociación o no), así como locales municipales. Por fin ha llegado el momento y ya disponemos del servicio.
Para aprovecharnos, simplemente es necesario hacer una pequeña inversión, con la compra de una antena MODELO NANOESTACIÓN LOCO M5 5 GHZ 13 DBI CPE. (la Asociación dispone de 2 unidades, para quien esté interesado en adquirirlas, a precio de coste) y de manera opcional, la compra de un ROUTER WIRELESS, tipo TP-LINK, para disponer de Internet en toda la vivienda (se pueden adquirir en la tienda de informática de Santo Domingo de la Calzada, overline).
El proceso de conexión, está detallado en un manual paso a paso, que se puede encontrar para su descarga en la página web villartawifi.esy.es o en el enlace que indicamos al final de esta sección, y también se dispone de alguna copia impresa en el Teleclub.
Incialmente, la red troncal está instalada, sólo puede dar servicio a Villarta (en el futuro, se ampliará a Quintana) y da cobertura a ordenadores portátiles y sobremesa (aún no se puede ni en tabletas, ni teléfonos móviles).
Desde la Asociación, os animamos a que aprovechéis este servicio y os deis de alta, para crear una pequeña comunidad, donde acordar las bases de funcionamiento para el futuro.
ENLACES
El tiempo Villarta-Quintana
Noticias de La Rioja
El Turismo en La Rioja
El Portal de La Rioja
Pueblos de La Rioja
Web oficial Villarta-Quintana
Blog Redecilla del Camino
Web oficial de Grañón
Villarta-Quintana en      
Villarta-Quintana en      
<c> Magpie Computing  /   versión 12.03  / marzo  2015